Además de estos cambios, la deshidratación celular y la xerosis, que es la sequedad de la piel debido a la disminución del sebo, son comunes. Estos factores combinados hacen que el cuidado de la piel sea esencial durante la menopausia.
Estilo de vida y cuidado de la piel
Mantener un estilo de vida activo es fundamental para sentirse bien. Sin embargo, es igualmente importante cuidar la piel con productos adecuados que ayuden a mantener la firmeza y suavizar las arrugas. Sabemos que el cuidado de la piel requiere constancia, además del uso de cremas con los componentes apropiados para la necesidad de cada tipo de piel.
Cambios en la piel posmenopáusica
Con la disminución de la actividad hormonal, se ralentizan procesos básicos en el cuerpo, incluyendo la producción de tejido. Esto significa una menor producción de ácido hialurónico, colágeno y elastina, esenciales para una piel densa y lisa. Los signos comunes a partir de los 50 años incluyen:
• Pérdida de firmeza: la piel se vuelve más fina y flácida.
• Acentuación de bolsas y ojeras: debido a la disminución de la regeneración celular.
• Óvalo facial desdibujado: esto da una apariencia de cansancio al rostro.
Cuidado de la piel en mujeres de más de 50 años
El envejecimiento es un proceso natural de la vida y, si bien detener el paso de los años no es posible, es preciso adaptar la rutina de cuidados según las necesidades de cada etapa. Esos momentos por los que va pasando tu piel tienen ciertas características. Es por ello que Dermaglós cuenta con la línea Ultra Estructura, para hidratar, revertir los signos del envejecimiento en la piel y aportar estructura al contorno del rostro. Además, previene manchas, reafirma el tejido, recupera la elasticidad y redensifica la piel.
Vivir la menopausia con una piel saludable
Dermaglós tiene dos líneas para acompañar las necesidades de tu piel en esta etapa, la Ultra Volumen y Ultra Estructura con ingredientes ideales para las necesidades de la piel:
• Crema de Día Ultra Volumen FPS 30: formulada para hidratar y atenuar arrugas. Mejora la elasticidad y aporta firmeza, las cuales fueron perdidas por la disminución de la producción de colágeno y ácido hialurónico. Protege con FPS30. Indicada para piel normal a seca.
• Crema de Noche Ultra Volumen: formulada para regenerar la piel durante la noche. Hidrata y atenúa arrugas. Mejora la elasticidad y aporta firmeza, las cuales fueron perdidas por la disminución de la producción de colágeno y ácido hialurónico. Indicada para piel normal a seca.
• Contorno de Ojos Ultra Volumen + Estructura: esta crema está especialmente formulada para la fina y delicada piel que está en el contorno de los ojos. Hidrata, descongestiona ojeras y atenúa arrugas con efecto tensor.
• Crema de Día Ultra Estructura: formulada para hidratar y atenuar arrugas profundas. Reafirma el contorno facial al estimular la producción de colágeno y evitar su degradación. Protege con FPS30. Indicada para piel normal a seca.
• Crema de Noche Ultra Estructura: formulada para regenerar la piel durante la noche. Hidrata y atenúa arrugas profundas. Reafirma el contorno facial al estimular la producción de colágeno y evitar su degradación. Indicada para piel normal a seca.
• Máscara de Tela Ultra Volumen + Estructura: esta opción es ideal para quienes buscan ver resultados rápidamente. Formulada con colágeno y péptidos para aportar efecto tensor en 15 minutos. Atenúa las arrugas y devuelve el volumen. Retrasa los signos del envejecimiento y restaura la luminosidad. Fácil aplicación y rápida absorción.
La menopausia es una etapa natural en la vida de cada mujer, que trae consigo cambios profundos. Entender estos cambios y adoptar una rutina de cuidado adecuada es esencial para mantener la salud y belleza de la piel. Con productos de la línea Dermaglós Ultra, podrás enfrentar esta etapa con confianza, con aliados que respetan y realzan la salud de la piel.