Semana 38 de gestación
Qué difícil es esperar, no importa si este es tu primer embarazo o si ya sabés de qué se trata. Sólo una futura mamá entiende cómo es el transitar de estos hermosos y largos meses.
El bebé es considerado de término a la espera del comienzo del tan esperado trabajo de parto, este suele ser inesperado e imprevisto, por más que sumes y restes los días recordá que los bebés nacen cuando quieren.
Hace ya mucho que tu médico te informó cuál era tu fecha probable de parto y en esta semana se está cumpliendo. Tu bebé puede adelantarse o bien puede tomarse una semana más para nacer, esto se debe a que sólo el 5% de los bebés nacen en la fecha probable de parto.
No olvides llevar al internarte todos los papeles necesarios para la internación: los documentos tuyos y de tu pareja, los estudios realizados durante el embarazo (análisis de sangre, ecografías), el electrocardiograma y riesgo quirúrgico, que ya te habrá pedido tu médico.
Se acerca el gran momento, recordá todo lo aprendido en el curso de preparto para lograr la mayor tranquilidad posible y disfrutar de esta experiencia maravillosa. Te deseamos lo mejor para vos y tu bebé.
Información desarrollada con el asesoramiento del Dr. Nicolás Tupa - Médico Obstetra y Ginecólogo MN. 48.509. Esta información es de carácter orientativa y no debe tomarse como diagnóstico médico. Dermaglós te recomienda que ante cualquier duda consultes a tu médico