Semana 36 de gestación
Su cabecita por lo general ya está toda cubierta de cabello, aunque hay algunos bebés que sólo tienen una pequeña pelusa o nacen peladitos. Mide en torno de los 50 centímetros y dejará ya de crecer a largo para dedicarse estas últimas semanas a ganar peso.
La mayoría de los bebés ya están encajados cabeza abajo preparándose para nacer. Para terminar de prepararse para su nacimiento el bebé se encarga de producir más surfactante, que impedirá que los sacos de aire en los en los pulmones se adhieren uno al otro cuando empiece a respirar (algo que empezará a hacer muy pronto).
Ya falta poco y de seguro tenés todo planificado, de todas formas la ansiedad se puede hacer presente y es importante que te focalices en estar tranquila. Si la presión familiar o las exigencias laborales son difíciles de sobrellevar lo conveniente es que busques apoyo en tu pareja y dialogues con tu entorno para lograr un ambiente relajado.
El bebé puede nacer en cualquier momento, el 85 % de los bebés nacen dentro de un plazo de 2 semanas de la fecha probable de parto, no te asustes si el parto se adelanta, recordá que la fecha probable de parto es una estimación.
Información desarrollada con el asesoramiento del Dr. Nicolás Tupa - Médico Obstetra y Ginecólogo MN. 48.509. Esta información es de carácter orientativa y no debe tomarse como diagnóstico médico. Dermaglós te recomienda que ante cualquier duda consultes a tu médico.