Semana 36

Decoration

Semana 34 de gestación

Aunque tu bebé tiene menos espacio esto no quiere decir que deje de moverse. Fácilmente vas a poder percibir sus pataditas o cualquier otro movimiento, en caso que notes una disminución o falta de los mismos por periodos prolongados es muy importante que llames a tu médico para ponerlo al tanto y te indique cómo proceder. Con 47 centímetros de largo y unos dos kilos setecientos tu bebé no para de crecer.

En este último período podés sentir actividad fetal más firme, aumento del flujo vaginal, alteración del ritmo evacuatorio, acidez, gases, hinchazón, calambres en las piernas, dolor de espalda, presión y/o dolor en la pelvis, ligera hinchazón de tobillos y pies, así como también de manos y rostros. Puedes sentir molestias por hemorroides, picazón en el abdomen, un ombligo protuberante, estrías, aumento de las contracciones, mayor torpeza, aumento del tamaño de las mamas, y también salida ocasional de calostro por las mamas.

El tamaño de tu panza puede provocar dificultades a la hora de conciliar el sueño ya que se te hará difícil encontrar una posición cómoda, una posible solución es probar hacerlos semisentada. Recordá que estás embarazada y no podés tomar medicamentos, aunque sean de venta libre sin consultar previamente con tu médico.

Información desarrollada con el asesoramiento del Dr. Nicolás Tupa - Médico Obstetra y Ginecólogo MN. 48.509. Esta información es de carácter orientativa y no debe tomarse como diagnóstico médico. Dermaglós te recomienda que ante cualquier duda consultes a tu médico.