Semana 32 de gestación
Sus huesitos se están consolidando, aunque los de su cabecita permanecerán sin soldarse hasta nacer para facilitar su paso por el canal vaginal a la hora de nacer. Sigue aumentando de peso y desarrollando sus pulmones preparándolos para respirar en el exterior. Ya superó los dos kilos de peso y mide casi 46 centímetros de la cabeza hasta los pies.
Si es un varón, esta es la semana en la que los testículos empiezan a descender desde el abdomen hasta su destino final el escroto, sino lo hicieron lo pueden completar hasta antes del primer año.
Su piel se la ve menos arrugada debido a la grasa que se ha acumulado debajo de esta. Sus diminutas uñitas probablemente han llegado al extremo de sus dedos.
Las molestias en la espalda son frecuentes debido al peso de tu panza, la retención de líquidos también puede ser una molestia que te esté aquejando y se notará especialmente en las manos, pies y cara. Las articulaciones de la pelvis comienzan a expandirse y tal vez sientas algunos dolores en la zona y en la parte baja de la espalda. Ya falta poco para el gran momento y todo esto que sentís se transformará en un hermoso recuerdo.
¿Ya preparaste el bolso para llevar con vos en la internación? La preparación del bolso debe haber sido un tema de charla con la partera en el curso de Psicoprofilaxis, preguntá ahí todas tus dudas y cuál es particularidad de cada lugar de internación, con respecto a las necesidades.
Además, será necesario llevar los estudios realizados durante el embarazo (las ecografías, los análisis) ya que todo esto puede ser necesario durante tu internación. ¡Recordá anotar tu Grupo Sanguíneo, porque es fundamental para vos y el bebé!
Información desarrollada con el asesoramiento del Dr. Nicolás Tupa - Médico Obstetra y Ginecólogo MN. 48.509. Esta información es de carácter orientativa y no debe tomarse como diagnóstico médico. Dermaglós te recomienda que ante cualquier duda consultes a tu médico.