Semana 31

Decoration

Semana 29 de gestación

Tu bebé ya puede diferenciar entre sabores dulces y salados debido a que sus sentidos están en pleno funcionamiento.
Sus sistemas digestivo, respiratorio y sobre todo nervioso continúan con su desarrollo. Ahora mide unos 40 centímetros de largo y el útero le va quedando chico, se va aproximando rápidamente a la longitud que tendrá al nacer.

En estos días se están se están desarrollando sus conexiones cerebrales y es capaz de aprovechar muy bien esa compleja red de conexiones cerebrales rastreando la luz y percibiendo señales de los cinco sentidos. El cerebro del bebé ya tiene periodos de sueño que pueden ser de 40 minutos, por eso notarás que está quietito (no te asustes, que es normal), y otros que está despierto donde percibirás sus pataditas con intensidad.

La mejor posición para sentir los movimientos de tu bebé es recostada.

Vuelven los cambios de humor

En la última parte del embarazo pueden volver a aparecer esos repentinos cambios de humor que no tenían ninguna justificación aparente. Pero aunque no lo creas, sentir tristeza, ansiedad o confusión sí tienen una razón de ser. Los cambios hormonales que sufre tu cuerpo, el sentirte impotente ante tareas que habitualmente realizabas sin problemas o las dudas y temores asociados a este gran paso que vas a dar son motivos más que suficientes. Buscar el apoyo de quienes te rodean es la forma más efectiva de superar esta etapa.

Información desarrollada con el asesoramiento del Dr. Nicolás Tupa - Médico Obstetra y Ginecólogo MN. 48.509. Esta información es de carácter orientativa y no debe tomarse como diagnóstico médico. Dermaglós te recomienda que ante cualquier duda consultes a tu médico.