Semana 27 de gestación
¡Cada vez más largo! Esta semana tu bebé alcanza 38 centímetros desde la cabeza hasta los pies. El bebé va aumentando de peso, de hecho tiene mucho que aumentar, en las 11 semanas siguientes prácticamente duplicará su peso (y en algunos casos podría casi triplicarlo). Gran parte de este aumento se deberá a la acumulación de grasa debajo de la piel. Necesitará muchos nutrientes para terminar de desarrollarse.
A medida que tu bebé se va rellenando, el espacio en el útero empezará a sentirse un poquito mas estrecho, dificultando que percibas sus fuertes pataditas, pero facilitando que sientas más los impactos de sus puños, codos y rodillas.
Los ojitos de tu bebé ya tienen pestañas y pueden direccionar sus movimientos. Sus huesitos están ya formados y se mantienen flexibles y blandos para facilitar su nacimiento.
Sabé que no tenés que esperar a la siguiente visita si es que notás cambios o síntomas que te preocupan como por ejemplo, tener contracciones muy seguidas, dolores de cabeza intensos, visión borrosa o si no sentís a tu bebé.
Información desarrollada con el asesoramiento del Dr. Nicolás Tupa - Médico Obstetra y Ginecólogo MN. 48.509. Esta información es de carácter orientativa y no debe tomarse como diagnóstico médico. Dermaglós te recomienda que ante cualquier duda consultes a tu médico.