Semana 24 de gestación
En toda su extensión, desde la cabeza hasta sus pies, tu bebé mide en esta semana unos 35 centímetros y pesa cerca de un kilogramo Si te inquieta saber a qué se debe el aumento de tu peso teniendo en cuenta el poco peso de tu bebé, te contamos que su incremento proviene del mayor volumen sanguíneo, el crecimiento de tus mamás y útero, la presencia de la placenta y el líquido amniótico, acumulación de grasa y retención de líquidos. Mucho de este peso lo perderás a la hora de dar a luz.
La piel del bebé adquirió color debido a que su cuerpo produce melanina. Los ojos empiezan a abrirse. Los párpados, que habían estado fundidos durante los últimos meses, comienzan a moverse y ya es capaz de ver. Con el mayor sentido de la audición y la vista que tiene ahora, podrías notar un aumento de actividad cuando tú bebé ve una luz brillante u oye un ruido intenso. De hecho, si acercás una fuente de ruido fuerte a la barriga, tu bebé además de moverse se asombrará y parpadeará.
Podés estar sintiendo apetito abundante, calambres en las piernas, ligera hinchazón de rodillas y pies y a veces, de manos y rostro, picazón en el abdomen, un ombligo protuberante, cambios en la piel del abdomen y/o la cara, dolor de espalda, estrías, aumento del tamaño de las mamas. Es muy frecuente sentir acidez o ardor estomacal durante el embarazo, esto se debe a que el útero comienza a presionar tus costillas más bajas y también tu estómago. Para prevenir este inconveniente te recomendamos realizar siempre sobremesa antes de recostarte en forma horizontal, evitar alimentos y bebidas que naturalmente provocan acidez como infusiones, fritos, picantes y frutas cítricas.
Información desarrollada con el asesoramiento del Dr. Nicolás Tupa - Médico Obstetra y Ginecólogo MN. 48.509. Esta información es de carácter orientativa y no debe tomarse como diagnóstico médico. Dermaglós te recomienda que ante cualquier duda consultes a tu médico.