Semana 25

Decoration

Semana 23 de gestación

En esta semana tu bebé mide unos 34 centímetros y aunque no lo creas la piel de todos los bebés en este momento tienen el mismo color sin importar su raza. Es momento para que comience la formación de la columna vertebral, los ligamentos y las articulaciones. 

Para fin de la semana se desarrollaran los pulmones, hay que tener en cuenta que estos pulmones no están listos para una respiración plena y todavía tienen que madurar para alcanzar esa etapa. Aunque ya están empezando a desarrollar surfactante, una sustancia que les ayudará a expandirse después del nacimiento, los pulmones todavía no están demasiado desarrollados como para empezar a respirar. Y hablando de respirar, las fosas nasales de tu bebé que habían estado cerradas hasta ahora empiezan a abrirse esta semana. Las cuerdas vocales ya funcionan lo que le produce hipo ocasional (que por cierto sentirás).

Aunque sigas una dieta equilibrada, el aumento de peso debido al crecimiento de tu panza, puede provocar dolores musculares y cansancio, por lo que es muy importante que no te sobre exijas. Recordá que otra fuente de cansancio es el estrés, evitá situaciones familiares o de la vida cotidiana que no contribuyan a tu tranquilidad, tu meta número uno es el desarrollo normal de tu embarazo.

Cuando llegue la fecha probable de parto no estés ansiosa, muy pocos bebés nacen de forma natural en esa fecha, por eso se la denomina “probable”.

Información desarrollada con el asesoramiento del Dr. Nicolás Tupa - Médico Obstetra y Ginecólogo MN. 48.509. Esta información es de carácter orientativa y no debe tomarse como diagnóstico médico. Dermaglós te recomienda que ante cualquier duda consultes a tu médico.