Semana 22 de gestación
Con casi 30 centímetros tu bebé pesa aproximadamente unos 700 gramos, el peso en estos momentos va a variar dependiendo del sexo, por lo general los varones pesan un poco más que las niñas. Su interacción con el ambiente que lo rodea es ya parte de su crecimiento, aunque no estén completamente desarrollados sus sentidos, le permiten percibir estímulos externos e interactuar en consecuencia. Además, los latidos del corazón del bebé son tan fuertes que ya son audibles con un estetoscopio común.
La piel del bebé es muy transparente porque ahora comienza a crecer la grasa fetal y rellenar todos los espacios. Hay un aumento de su peso por el crecimiento de sus órganos, huesos, músculos y por la acumulación de grasa fetal.
En tu próxima visita al médico es posible que te pida realizar un análisis de sangre para descartar que estés anémica. Los síntomas de la anemia muchas veces pueden confundirse con otras dolencias habituales por lo que un análisis siempre va ser la mejor forma de corroborarlo. También en esta etapa se realiza el test de sobrecarga a la glucosa, para descartar la Diabetes Gestacional, para poder actuar de acuerdo al mismo, con tu dieta y controles adecuados al caso.
Algo muy frecuente en las embarazadas es la retención de líquidos o edema en el embarazo lo que provoca hinchazón en las piernas y consecuentemente, sensación de pesadez y fatiga. Si es tu caso, consultá con tu médico cual es la forma adecuada para tratar este exceso de líquidos.
Información desarrollada con el asesoramiento del Dr. Nicolás Tupa - Médico Obstetra y Ginecólogo MN. 48.509. Esta información es de carácter orientativa y no debe tomarse como diagnóstico médico. Dermaglós te recomienda que ante cualquier duda consultes a tu médico.