Semana 22

Decoration

Semana 20 de gestación

Con algo más de 27 centímetros tu bebé sigue creciendo y desarrollándose. En esta semana, hay un desarrollo pleno de los sentidos, incluso tacto, audición y gusto. Está tocando su cordón umbilical. Aunque está oscuro dentro, y sus parpados fusionados, pueden percibir la luz y la oscuridad. El sonido de tu voz y de tu pareja, tu latido cardíaco, el burbujeo de tu flujo sanguíneo, los ruiditos que producen tu estómago e intestino, el ladrido del perro, las sirenas un televisor con volumen alto. ¡Saborea casi todo lo que vos saboreas!

Si ya sabés el sexo de tu bebé, es un buen momento para elegir su nombre, hay infinidad de libros o páginas de internet que te pueden ayudar en esta hermosa tarea. Ya sea por tradición familiar, por estar de moda o por simple gusto personal, lo importante a la hora de definir su nombre es que consideres que es para toda la vida, va a ser su sello personal y formará parte de su personalidad.

Es posible que comiences a sentir lo que se denomina contracciones falsas, es la preparación que realiza el útero para el momento del parto. También apetito abundante, dolor de espalda, calambres en las piernas, ligera hinchazón en tobillos y pies, y ocasionalmente, de manos y rostro.

Información desarrollada con el asesoramiento del Dr. Nicolás Tupa - Médico Obstetra y Ginecólogo MN. 48.509. Esta información es de carácter orientativa y no debe tomarse como diagnóstico médico. Dermaglós te recomienda que ante cualquier duda consultes a tu médico.