Semana 17 de gestación
Algo más de 15 centímetros es lo que mide tu bebé esta semana y muestra una proporción más acorde entre su cuerpo y su cabecita. Durante estas semanas el desarrollo cerebral se acelera creando nuevas conexiones neuronales.Si ya has sentido al bebé moverse, los movimientos serán más notorios ahora. Se comienza a desarrollar el reflejo de chupar por lo que si su mano se desplaza a la boca, podría chuparse el dedo pulgar.
El tacto es sumamente importante para la transmisión de nuestros sentimientos. Tu bebé, a través de la piel, puede percibir todo lo que ocurre en el exterior. Con el contacto se empieza a establecer un vínculo afectivo muy fuerte.
El proceso de una buena sensibilidad táctil es muy importante para el normal desarrollo de las competencias sensoriales, motoras y cognitivas del niño. Las caricias que recibe de su mamá a través de la piel, en el curso de la existencia intrauterina, lo ayudará a conectarse con el mundo que lo rodea y lo prepara para su futuro crecimiento en el exterior. Además le gustan las voces tranquilizadoras, la música de cuna, los movimientos rítmicos, pero por sobre todo las caricias.
¿Probaste escuchar música con tu bebé? Podés cantarle vos misma o hacerle escuchar música suave para relajarlo.
Información desarrollada con el asesoramiento del Dr. Nicolás Tupa - Médico Obstetra y Ginecólogo MN. 48.509. Esta información es de carácter orientativa y no debe tomarse como diagnóstico médico. Dermaglós te recomienda que ante cualquier duda consultes a tu médico.