Semana 15 de gestación
Además de moverse y flexionar sus articulaciones, tu bebé ya escucha los distintos sonidos que lo rodean, sobre todo uno que lo va a marcar toda la vida, el sonido de tu corazón. Su crecimiento es continuo por lo que esta semana mide cerca de 13 centímetros y pesa alrededor de 113 gramos (aumentará al doble en las próximas semanas).
Su corazón ahora está regulado por el cerebro y registra de 140 a 150 latidos por minuto (más o menos el doble de tu pulso cardíaco). Las glándulas en la piel comienzan a producir un material graso que se denomina unto sebáceo, este material actúa como una barrera impermeable que protege la piel del bebé. La piel estará completamente cubierta por este material cuando nazca el bebé
Estrías
Las estrías es algo que preocupa a toda mujer embarazada y no es un tema menor ya que afecta al 90% de las mujeres que van a dar a luz. Las estrías son pequeñas cicatrices que surgen en la piel cuando se producen bruscos cambios de peso que provocan su estiramiento. Para prevenirlas o atenuarlas es muy importante que utilices cremas o emulsiones con Vitamina A, Vitamina E y Alantoína. Lo ideal es aplicarlas dos veces al día en abdomen, mamas, nalgas y caderas al comienzo del embarazo, y en mayor medida a partir del tercer mes.
Información desarrollada con el asesoramiento del Dr. Nicolás Tupa - Médico Obstetra y Ginecólogo MN. 48.509. Esta información es de carácter orientativa y no debe tomarse como diagnóstico médico. Dermaglós te recomienda que ante cualquier duda consultes a tu médico.