Semana 4 de gestación
El desarrollo de tu bebé está en pleno proceso. Sus órganos comenzarán a formarse a partir de las llamadas hojas embrionarias, éstas darán origen a:
- Músculos
- Huesos
- Cartílagos
- Corazón
- Órganos sexuales
- Sistema nervioso central
- La piel
- Tubo digestivo
- Y pulmones, entre otros desarrollos.
Tu bebé crece todos los días pero aún es muy pequeño para que lo percibas. En esta etapa, los bebés en el útero son medidos de cabeza a nalgas (CRL informado en las ecografías) porque como sus diminutas piernas en formación están encorvadas, es difícil medir la longitud total del cuerpo.
Es frecuente que te sientas sensible y con cambios repentinos de humor. Aunque es normal que un acontecimiento tan importante como la maternidad genere preocupación, tené en cuenta que estas alteraciones se las atribuyen a la “tormenta hormonal” que afecta a la mujer en los primeros meses del embarazo y frente a la cual el organismo responde con una serie de fenómenos de adaptación, como las náuseas y vómitos.Es importante que dialogues con quienes te rodean para que puedan entender lo que sucede y así poder brindarte la contención necesaria, ¡no te asustes!
Seguí el consejo de tu médico para mantener una dieta equilibrada. Un aumento paulatino y controlado del peso te permitirá continuar con tus tareas habituales casi hasta el parto sin sentirte fatigada, ni exigida en exceso.
Información desarrollada con el asesoramiento del Dr. Nicolás Tupa - Médico Obstetra y Ginecólogo MN. 48.509. Esta información es de carácter orientativa y no debe tomarse como diagnóstico médico. Dermaglós te recomienda que ante cualquier duda consultes a tu médico.