La importancia del cuidado de la piel de las manos

Decoration

Las manos son testigo de la edad y estilo de vida de una persona y las protagonistas de casi todas las actividades cotidianas. Por eso es tan importante cuidarlas y tratarlas a diario con una crema protectora que proporcione suavidad y protección contra el paso del tiempo.

La piel de las maños, las uñas y las cutículas se encuentran expuestas a agresiones externas. El contacto directo con químicos, detergentes y contaminantes, al igual que los cambios de temperatura y la radiación solar afectan a la piel volviéndola áspera y rugosa y provocándole su envejecimiento prematuro.

La palma de la mano es de estructura espesa y resistente. El dorso, por el contrario, tiene una epidermis fina y frágil que cuenta con escasas glándulas sebáceas. Estas características fisiológicas, explican su gran fragilidad y, en consecuencia, los cambios que se agregan con el paso del tiempo: se pierde elasticidad, disminuye la grasa hipodérmica, se relajan los tejidos y aparecen manchas oscuras.

Por eso es necesario realizar  un cuidado diario a partir de los 20 años, hidratando y protegiendo la piel. El  cuidado debe ser  integral de manos, uñas y cutículas. Dermaglós Manos y Uñas posee siliconas que generan una película protectora que previene la deshidratación de la piel evitando su resecamiento.  Además, contiene vitamina E y FPS 15: la primera es antioxidante de gran potencia y el FPS 15  protege de la aparición de manchas provocadas por efecto de los  rayos de sol UVA y UVB. Ambos ingredientes previenen el envejecimiento prematuro.